Ondas de Choque

Ondas de Choque

La celulitis era un gran problema para la Medicina Estética. Es una patología que, para combatirla eficazmente, precisa un plan de ataque global, un diagnóstico adecuado, un tratamiento médico, ejercicio, buena alimentación. Algunos tratamientos, como productos inyectables de última generación y la Carboxiterapia, entre otros, consiguen importantes mejoras en la reducción de la celulitis. Sin embargo, queda margen para conseguir mejores resultados.
Por este motivo, en ETERNA JUVENTUD Medical Estetic Center, hemos implementado nuevos abordajes en el tratamiento de la celulitis, como las Ondas de Choque SWT (Shockwave Therapy).

¿Qué son las Ondas de Choque SWT?

Las Ondas de Choque son ondas acústicas que se caracterizan por una subida en pico de alta intensidad y en poco tiempo de la presión, una subida de gran amplitud y que no es periódica como el sonido normal. Son capaces de romper la fibrosis que caracteriza a la celullitis, es una técnica no invasiva que evita daños en la superficie de la piel del paciente. La energía cinética del aplicador se genera por aire comprimido que se transfiere al transductor y se aplica sobre la piel, previamente impregnada de un gel conductor en estado de gel.

1. Fase física. Se producen cavitaciones (burbujas) extracelulares, con incremento de la permeabilidad de las membranas celulares.
2. Fase físico-química. Se produce la difusión de radicales libres y la interacción con biomoléculas.
3. Fase química. Se generan reacciones intracelulares y cambios moleculares.
4. Fase biológica. Como consecuencia de los fenómenos previos, se produce:

a. Ruptura transitoria de la membrana celular, con lesión transitoria del retículo endoplasmático y de la membrana nuclear.
b. Vacuolización del citoplasma.
c. Lesión del citoesqueleto.
d. Ruptura celular completa.
Las ondas acústicas se introducen a través de la piel, generando vibración y afectación del tejido conectivo, produciendo los siguientes efectos:

Efecto de las Ondas de Choque sobre la celulitis

Por tanto, las aplicaciones de las ondas acústicas producen un efecto multifactorial sobre la celulitis, mejorando la textura, firmeza y elasticidad de la piel.